Anillas Olímpicas

Bienvenido a la sección de Anillas Olímpicas, aquí encontrarás:

  • Información relevante
  • Principales ejercicios con anillas olímpicas
  • Rutinas con anillas de gimnasia
  • Comparaciones

¿Qué son y qué beneficios tiene entrenar con anillas olímpicas?

Para quien no sepa lo que son unas anillas de gimnasia, no son más que un material de entrenamiento muy útil que consta de dos aros de madera, o plástico, que están sujetos por unas cintas o cuerdas de manera que quedan suspendidas en el aire. Esto permite realizar multitud de ejercicios.

Sus principales beneficios:

Movilidad: A diferencia de las barras y las paralelas, las anillas se adaptan a tus articulaciones, no tus articulaciones a las anillas. Esto permite prevenir molestias, dolores o lesiones en ciertos ejercicios debido a que disminuye la tensión que se crea en las articulaciones.

Versatilidad: Como bien comenté antes, las anillas olímpicas permiten realizar una grandísima variedad de ejercicios. Tales como dominadas, fondos, muscle-up, etc… Si practicas Calistenia o CrossFit, esta herramienta te servirá para trabajar todos los básicos. Más adelante nombraremos y detallaremos los principales ejercicios.

Inestabilidad: Gracias a estar en suspensión se crea una inestabilidad que el cuerpo tiene que compensar adaptándose al estímulo. Esto hará que la musculatura encargada de estabilizar, según qué ejercicio, se ejercite proporcionándonos una estabilidad que antes no poseíamos.

Cualquier lugar: Este material nos permite utilizarlo casi en cualquier lugar: en casa, en el parque, en el gimnasio… Eso sí, asegúrate de que las colocas en algo que soporte tu peso.

Adaptabilidad: Da igual tu nivel, siempre hay ejercicios para ir progresando poco a poco.

Artículos sobre Anillas Olímpicas: